Contacta:

Almeria: 950-251278 / 609639276 Aguadulce: 950-552621 / 609639276

En Little School nos preocupa mucho la situación sanitaria actual en España y especialmente en Almería, por ello para las clases presenciales que muchos nos estáis demandando hemos diseñado este protocolo a fin de minimizar los riesgos.

El presente Plan de Contingencia ha sido elaborado teniendo en cuenta las Instrucciones de 6 de julio de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, y las recomendaciones generales del Ministerio de Sanidad, aunque en todo caso hemos establecido una serie de medidas mucho más seguras y restrictivas que las que se establecen en los centros educativos tanto públicos como privados. No obstante este protocolo se actualizará estableciendo medidas adicionales si la evolución epidemiológica lo requiriese.

1.- MEDIDAS DE CARÁCTER GENERAL:

-Adaptación de las aulas a fin de garantizar la distancia de seguridad mínima de 1.5 m entre alumnos. Se ha cambiado la distribución de mesas para conseguir este fin, y se ha reducido el número de alumnos por aula.

-Distribuidores de gel hidroalcohólico en cada aula, baños y entrada al centro.

-Desinfección de baños al menos 2 veces cada día.

-Desinfección de superficies de trabajo, pomos de puertas, etc., entre clase y clase.

-Reducción del número de alumnos simultáneamente en la academia de 30 a 16.

-Ventilación de las aulas.

-Información del protocolo a padres, alumnos, profesores y personal de administración del centro. En especial a cada grupo de alumnos se informará detenidamente de las medidas que deben adoptar.

-Prohibición de actividades donde se requiera un contacto cercano entre alumnos o entre alumnos y profesor.

-Prohibición de entrada al centro de padre, madres o cualquier persona distinta del alumnado, profesorado y personal de administración y limpieza.

-Se ruega a los padres y madres que si el alumno presenta algún síntoma compatible con Covid, por leve que sea, no asista a clase e informe al centro de la evolución.

2.- ENTRADA AL CENTRO:

-Los alumnos deberán acceder al centro con mascarilla preferiblemente FFP2. A ser posible los alumnos deberán llevar mascarillas transparentes para poder observar los labios y corregir errores de pronunciación. Estamos buscando un modelo adecuado.

-La entrada se producirá de uno en uno y siempre manteniendo la distancia mínima de 1.5 m entre alumnos.

-Los alumnos que están esperando para entrar deberán igualmente respetar la distancia mínima de 1.5 m, así como los acompañantes, si los hubiera.

-Está prohibido esperar alrededor de la puerta, para mantener la distancia de seguridad con los alumnos que salen.

-La entrada al centro se producirá una vez que hayan salido los alumnos de la clase anterior y cuando el personal de recepción lo autorice.

-Al entrar al centro se tomará la temperatura de cada alumno y en caso de superar los 37 grados no se le permitirá la entrada. De igual modo cada alumno deberá usar gel hidroalcohólico antes de entrar a clase.

-Una vez dentro de la academia cada alumno se dirigirá a su sitio previamente asignado y evitará levantarse del mismo.

3.- DURANTE LA CLASE:

-Cada alumno deberá traer el material que necesite para la clase (libros, libretas, bolígrafos, lápices, etc.) ya que está terminantemente prohibido compartir cualquier tipo de material.

-Durante la clase se procurará que los alumnos permanezcan en todo momento en su sitio, por lo que se recomienda a los padres que antes de venir a la academia inviten a los niños a ir al baño, y en la medida de lo posible no hagan uso del aseo, para reducir el movimiento dentro de la academia.

-Igualmente se aconseja que vengan provistos de su propia botella de agua para evitar tener que levantarse a pedir agua.

-Las aulas se han remodelado para que se mantenga siempre la distancia de seguridad de 1.5 m entre alumnos y 1.5 m entre alumnos y profesor.

-Las actividades que solían hacer, sobretodo los niños más pequeños, como bailes o juegos de contacto dejarán de realizarse para reducir riesgos.

-El profesorado irá provisto de mascarillas transparentes para que los alumnos puedan ver en todo momento sus labios y ayudar con ello a mejorar la pronunciación. Igualmente llevarán caretas protectoras de plástico.

4.- ENTRE CLASE Y CLASE:

-La duración de las clases será de 50 minutos para dar tiempo a la entrada y salida de alumnos y a la desinfección de las superficies utilizables.

-Entre cada clase cada profesor procederá a desinfectar con solución homologada las mesas, sillas, tiradores de puertas y cualquier otro elemento que se estime conveniente.

-Se ruega la máxima puntualidad para evitar interrupciones una vez empezada la clase.

5.- SALIDA DEL CENTRO:

-La salida se producirá de forma individual, y cada alumno permanecerá sentado en su sitio hasta que el profesor lo nombre.

-El alumno deberá salir con su mascarilla puesta.

-A la salida del centro el alumno y acompañantes no podrán permanecer en las cercanías del centro. Se prohíben las tertulias y merendolas en la puerta de la academia:).

6.- DETECCIÓN DE POSIBLES INFECTADOS

-Si un alumno tuviera algún síntoma compatible con Covid durante la clase será separado con normalidad del grupo inmediatamente y se avisará a sus padres o tutores legales para que procedan a recogerlo.

7.- ACTUACIÓN EN CASO DE CONFINAMIENTO

-El centro tiene configurada una plataforma Online para garantizar que todos los alumnos puedan continuar las clases desde casa en el caso de que se vean obligados a guardar confinamiento, bien a nivel individual porque hayan estado en contacto con portadores del virus, o bien porque se produjese un nuevo confinamiento.

El centro adoptará cualquier medida adicional que se considere necesaria conforme a las recomendaciones sanitarias y teniendo en cuenta en todo momento la evolución de la pandemia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *