Contacta:

Almeria: 950-251278 / 609639276 Aguadulce: 950-552621 / 609639276

Está claro que nuestros hijos pasan mucho tiempo frente a una pantalla, bien sea de televisión, tablets, telefonos móviles, etc. ¿Por qué no utilizar parte de ese tiempo para conseguir que aprendan inglés de una manera divertida y eficaz?

¿Qué aporta a mi hijo ver la tv en inglés?

-El primer objetivo de que un niño o niña vea la televisión en inglés es que se divierta y disfrute, de nada sirve tener al niño horas frente a la pantalla si para él/ella supone una tortura.

-Cuando un niño se acostumbra a ver la televisión en inglés lo hace como una rutina más (cuanto más pequeño empiece mucho más fácil será conseguirlo) y aunque obviamente no entienda todo lo que ve o escucha, su cerebro se va habituando a la fonética, a la cadencia del idioma, y cada vez va identificando más palabras y expresiones adoptándolas como algo natural. De esta forma, poco a poco, cada vez entiende más y más rápidamente, con lo que su interés irá en aumento.

-Los programas de TV infantiles normalmente están realizados por nativos por lo que el niño adquirirá una pronunciación muy buena, si lo hace desde pequeño.

-En edades tempranas a los peques les encanta ver una y otra vez un mismo capítulo, esto puede ser muy positivo porque contribuye a que aprendan y fijen vocabulario y expresiones lenta pero profundamente. La repetición es una gran aliada en el aprendizaje de un idioma

-Se trata de un aprendizaje contextualizado, porque el niño escucha una palabra y la asocia directamente con la imagen que aparece en la pantalla, por lo que se trata de algo más concreto y entendible para él.

-La televisión contribuye a que el niño no se acostumbre a traducir, algo que siempre hemos defendido desde Little School, sino que entienda directamente asociando las imágenes que ve con lo que está escuchando y siendo capaz de entender lo más importante, aún cuando no entienda todas las palabras.

Estrategias para conseguirlo:

Parece que definitivamente ver la tele en inglés puede ser un gran aliado para el aprendizaje de un idioma, ahora bien, el cómo hacerlo es algo de lo que depende el éxito o fracaso de nuestra misión. En Little School llevamos años animando a los padres de nuestros alumnos a que trabajen para conseguirlo, por lo que tenemos una serie de consejos que consideramos muy útiles:

-Cuando antes empieces mucho mejor. Es infinitamente más sencillo conseguir que un niño de un año se acostumbre a ver la tele en inglés y lo vea como algo natural, que uno de 7.

-Es muy importante seleccionar un material adecuado para cada edad, no es lo mismo un niño de 2 años que uno de 9. Por eso debes prestar mucha atención a la elección de los programas: en principio te recomendamos empezar por cosas de muy corta duración y vocabulario sencillo, capítulos de “Let´s go pocoyo”, “Ben and Holly”, etc., que tienen una duración de 5 a 10 minutos son ideales para empezar.

-Si se trata de niños más mayores y no están acostumbrados a ello puede resultar más complicado y dificultoso, pero siempre se puede conseguir, es cuestión de perseverar y establecer unas normas o rutinas. Por ejemplo todos los días durante la merienda se ve media hora de tv en inglés, no se puede ver la televisión o jugar a la play si antes no se ha visto la tele en inglés media hora, pero siempre tienes que conseguir que el niño NO LO VEA COMO UN CASTIGO, sino como una alternativa más. Suele funcionar utilizar series o dibujos que el niño ya ha visto en español previamente y le gustan. Y por supuesto NUNCA VERLO CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL, en todo caso con subtítulos en inglés.

-Otro punto muy importante es la constancia. Hay que hacerlo a diario, de nada sirve ponerle al niño un maratón de Peppa pig en inglés una vez al més, sólo conseguirás aburrirlo y que no quiera volver a ver la tele en inglés en su vida. Es mucho mejor empezar con un poquito cada día, y si el niño lo acepta bien, poco a poco ir incrementándolo

-Que el padre y/o la madre se sienten con los niños a ver la tele en inglés puede ser un buen acicate para que se interesen y compartan un tiempo con vosotros. Pero es importante que no le preguntéis ¿lo has entendido? ¿te estás enterando, Manolito? Hay que dejarlos en paz, al principio van a entender muy poco, es cuestión de tiempo sólamente.

Desde aquí os animamos a intentar que vuestros hijos e hijas se acostumbren a ver la tele en inglés a diario. En nuestra academia podemos comprobar día a día como los niños que lo hacen asíduamente tienen una progresión y un ritmo de aprendizaje muy superior a aquellos que no lo hacen.

Para ayudaros en este objetivo en nuestra academia tenemos una VIDEOTECA y BIBLIOTECA con infinidad de películas y cuentos que podéis retirar en préstamo gratuitamente. Igualmente hemos preparado un kit de 4 dvds grabados por nuestros profesores con canciones, manualidades, y un largo etc,. de actividades entretenidas para los más pequeños.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *