Niños 4-11 años

Continuando con nuestra metodología basada en actividades, los niños a partir de 4 años comienzan a utilizar el lenguaje escrito, cuyo uso se irá incrementando paulatinamente. Sin embargo, los niños que han estado en nuestra escuela desde los 2 años no es la primera vez que se enfrentan a palabras escritas en inglés, ya que durante las clases han visto palabras y frases escritas en cuentos, etiquetas, etc., y ya les resultan familiares ciertas palabras sencillas. Pero estamos convencidos de que ahora es el momento ideal para trabajar textos sencillos donde puedan relacionar palabras y frases que ya conocen su sonido con un símbolo escrito. ¿Acaso nosotros aprendimos a escribir antes que hablar?

Naturalmente empezaremos con palabras sencillas y frases que ellos ya conocen, ya que los niños, sobretodo a estas edades, necesitan trabajar con cosas tangibles ya que su capacidad de abstracción es mínima.

-Niños de 4-5 años: en esta etapa los alumnos comienzan a manejar el lenguaje escrito, para ello utilizamos JOLLY PHONICS, un método de lecto-escritura usado en la mayor parte de escuelas anglosajonas para enseñar a los niños a leer y escribir. Se trata de un método basado en el sistema“synthetic phonics”donde de manera multisensorial,divertida y  atractiva para los niños, aprenden a leer y escribir utilizando los sonidos de las letras o grupos de letras.  Además de realizar actividades como cocina, pintura, modelado de barro, etc., comienzan a trabajar con textos sencillos. Por supuesto conseguir que se acostumbren a ver la televisión en inglés es fundamental para conseguir un aprendizaje fuera del aula y cada vez más rápido.

-Niños de 6 a 11 años: dependiendo de la edad y nivel de los alumnos a la vez que realizan actividades divertidas trabajan la gramática y la expresión y compresión tanto oral como escrita del idioma, destinando cada dia una parte de la clase a realizar actividades divertidas, otra parte a trabajar con libros y fichas y una parte a ver la televisión en inglés y por supuesto trabajando con el método fonético JOLLY PHONICS. Asímismo los alumnos adquirirán la preparación para obtener los títulos oficiales de la Universidad de CAMBRIDGE (Starters, Movers y Flyers).

 

 

 

 

 

Comments are closed.