ACTIVIDADES

Aquí puedes encontrar algunas de las actividades que los niños realizan en Little School:

Taller de Pintura:

en este taller los niños se familiarizan con las técnicas y materiales de dibujo artístico. Dependiendo de la edad manejarán lápices de colores, ceras, pinturas guache o acrílico, carboncillo, etc.  Aprenderán a dibujar del natural, a proporcionar, mezclar colores, … Conocerán obras pictóricas y realizarán algunas visitas virtuales (breves) por algunos museos.

 

  • MODELADO

Manejando arcilla, escayola, pasta de sal, … los alumnos realizarán diseños sencillos como vasijas, animales, etc.

 

 

 

  • COCINA

En la cocina de English Adventures los alumnos aprenderán a realizar platos sencillos pero  saludables como ensaladas de frutas, pan, zumos naturales, yogures, crepes. A la vez que amplían su vocabulario en inglés mejorarán sus hábitos alimenticios, ya que se preparan platos donde las frutas y verduras son el principal ingrediente.

Los días que toque taller de cocina los niños meriendan lo que ellos mismos han preparado.

Hemos de decir que este taller no entraña riesgo alguno para los alumnos, ya que ellos utilizan utensilios como cubiertos de plástico, espátulas, varillas de mezcla, etc., estando el uso de algún instrumento eléctrico como batidora, yogurtera o heladora reservado al monitor, y colocando el aparato de manera que no sea accesible para los niños.

Los niños mayores manejarán recetas de cocina con texto en inglés e ilustraciones, lo que le ayudará con la comprensión lectora en inglés.

Al finalizar el taller todos los niños y niñas ayudarán para dejar la cocina reluciente, fregando y ordenando todo, todo.

COOKING MY DINNER

En este divertido taller los niños preparan su propia cena: huevos rellenos, ensaladas, ensalada de arroz, brochetas de fruta, pollo al horno, etc., comida que luego llevan a casa en fiambreras para poder cenar lo que ellos mismos han cocinado.

  • TALLER DE HELADOS

Con ingredientes sencillos como frutas, yogur, leche, azúcar, etc., prepararán deliciosos helados que se convertirá en una fantástica merienda.

 

  • CUENTACUENTOS

Nuestros monitores escenifican divertidos cuentos, adecuados al nivel de cada alumno, representan personajes, se disfrazan, utilizan marionetas, interactúan con los niños. Simultáneamente en una pantalla se proyectan imágenes relacionadas con la historia, para conseguir que los niños se sientan fascinados y entiendan mejor lo que se está contando.

En muchos casos actúan a la vez dos monitores, convirtiendo el cuento en una pequeña obra de teatro.

Estas sesiones se grabarán en DVD para que los alumnos puedan volverlos a ver en casa.

TALLER DE MARIONETAS

Los niños construyen utilizando diversos materiales como cartones, telas, etc., marionetas que más adelante les permitirá jugar y realizar pequeñas obras de teatro.

 

 

 

TALLER DE MÚSICA Y BAILE

Los alumnos escucharán canciones en inglés a la vez que aprenden a realizar movimientos y coreografías sencillas. A la vez que se divierten aprenden una gran cantidad de palabras relacionadas con las partes del cuerpo y acciones como saltar, agacharse, girar, etc.

  • TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Normalmente al final de cada clase, y especialmente cuando esta haya sido “movida”, destinaremos los últimos 10 minutos a conseguir que los chicos se relajen. Para ello, ayudados de una música relajante, y utilizando colchonetas, realizarán en el suelo ejercicios adecuados.

  • CINE

Los niños se acostumbrarán a ver programas y películas infantiles en inglés ya que cada día dedicaremos un rato al visionado de programas divertidos y adecuados para su edad.

  • LAS DOCE PRUEBAS DE ASTERIX

A través de un circuito de juegos de habilidad, puntería, coordinación, psicomotricidad, …, amplían su vocabulario a la vez que se divierten intentando superar las pruebas y conseguir la máxima puntuación. Por supuesto, antes de las pruebas los chicos tomarán la poción mágica (zumos naturales que ellos mismos elaborarán licuando frutas) que les dará las fuerzas suficientes para superar todas las pruebas.

  • PINTURA MURAL

La pared del aula se convierte en un enorme lienzo donde los niños pintan y colorean usando pinceles, brochas y hasta los dedos. La diversión está garantizada.

  • MANUALIDADES

Los chicos realizarán una gran cantidad de actividades que impliquen la creatividad utilizando materiales diversos como papel, cartón, objetos reciclados, mandalas, corcho, etc.

Comments are closed.