Foro

Desde Little School os damos la bienvenida a esta página, que esperamos se convierta en un lugar donde podamos intercambiar experiencias de forma constructiva. Por ello, nos gustaría que colaboraseis aportando vuestros comentarios, opiniones, sugerencias, críticas, etc.

4 Responses to Foro

  1. Inma says:

    Hola.
    Me parece que la idea de Littel School es genial. Un lugar donde los niños juegan y se divierten, mientras que sus profes hablan en inglés.
    A mi hijo le encanta ir a jugar, sobre todo los días que cocinan. Esto lo ayuda a ser más feliz, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
    Quiero dar las gracias por esta iniciativa.
    Saludos

  2. Rocío says:

    Enhorabuena Juan, por haber hecho realidad un proyecto como la Little School, pues no siempre resulta fácil encontrar posibilidades como las que ofreces, en una ciudad como Almería.
    Mi hija de 5 años empezó a acudir a la Little School hace 4 meses escasos; y estamos encantados de ver cómo disfruta y cómo está introduciendo en su vida el inglés de una forma tan natural. Cuando empezó, no le planteamos la idea cómo si tuviera que ir a clases de inglés sino que le dijimos si le apetecía ir a una escuela donde se hacían un montón de cosas que a ella le encantaban: pintar, hacer manualidades, cocinar…y no se lo pensó dos veces.
    Una vez que lo había probado me contaba, cómo algo muy curioso para ella, el que las “seños” sólo hablaban en inglés, pero sin que ello le supusiera ningún inconveniente.
    Es por eso que yo les recomiendo a los padres que acudan por primera vez que no les planteen a los niños esta actividad cómo unas clases de inglés, sino como un sitio muy especial donde podrá hacer todas esas cosas que les apasionan y no siempre les dejamos hacer en casa….
    Por último, quería agradecer a Juan el esfuerzo para compaginar los horarios del próximo curso 2012-2013 para que hermanos de distintas edades puedan acudir a las mismas horas, pues a los padres nos haces un grandísimo favor en lo que a logística se refiere.

  3. RUBEN ALFAGEME says:

    como padres de una alumna vuestra mostrar a traves de este foro nuestro agradecimiento a little school. observamos como nuestra pequeña se ha integrado perfectamente a la dinamica del grupo gracias al buen que hacer de los docentes y poco a poco vemos como disfruta con su asistencia a la academia. por supuesto que fomentamos su aprendizaje del idioma desde nuestra casa con los consejos que nos habeis dado y esperemos ver el resultado en un futuro. de momento si que se ven pequeños progesos.

  4. admin says:

    El objetivo de este foro es poner a disposición de padres y madres un lugar donde intercambiar experiencias referentes a la educación de nuestros hijos, y en particular al aprendizaje del inglés. Como ya sabéis todos, una de las cosas que perseguimos en Little School es conseguir que nuestros alumnos se acostumbren desde pequeños a convivir con el inglés de forma cotidiana, y que el inglés no se limite a las 2-3 horas semanales que asisten a clase. Para ello consideramos de vital importancia habituar al niño a ver televisión, escuchar música, oir cuentos, etc., en inglés; ya que de esta manera el aprendizaje del idioma se produce de forma mucho más rápida, eficaz y profunda. Ahora bien, conseguir esto y que el niño (además) disfrute, no siempre es tarea fácil. Con los más pequeños (2-4 años) suele ser muy fácil, y curiosamente cuanto más pequeños mucho más sencillo resulta, sin embargo con niños de más edad puede costar más trabajo, ya que suelen preferir verlo en español. Existen una serie de “trucos” que podemos utilizar, y que iremos exponiendo en este foro para conseguir nuestro (y vuestro) objetivo. Si conseguimos que el niño, cada dia, dedique un rato a ver la televisión, disfrutando de ello, cada día entenderá mejor lo que escucha, y sin darnos cuenta irá aumentando el tiempo que destina a ver la televisión en inglés. Es muy importante seleccionar los contenidos que van a ver, no vale cualquier cosa en inglés. Por ello debéis utilizar recursos que le gusten al niño, que sean de corta duración (es más fácil para ellos capítulos de 5-10 minutos, que otros más largos), compartir con ellos el tiempo en que ven la televisión y animarles a verla en inglés…
    Muchos padres me comentan que en apenas 3 meses su hijo se ha acostumbrado a ver la tv en inglés y la ve prácticamente siempre en este idioma.
    En sucesivos comentarios iremos hablando de como conseguir esto. Por cierto, esperamos vuestras opiniones. Un saludo a todos y todas y gracias por leernos.
    Juan Campos. Little-School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>