MATERIALES Y RECURSOS

Para conseguir  nuestros objetivos (que los alumnos aprendan un montón de inglés de una forma divertida) contamos con una serie de recursos como:

-Equipo de profesores: nuestros profesoras y profesores, además de nativos con una adecuada cualificación profesional, son personas con una gran motivación, espíritu de superación y sobretodo muchísimas dosis de entusiasmo y cariño. Son sin duda la parte más importante (junto con los alumn@s) de nuestra academia, y son ellos los que hacen posible cada día que los alumnos den lo mejor de si mismos y además de mejorar su inglés aprendan valores como el respeto, la tolerancia, el orden, etc.

 

-Libros propios diseñados por y para nosotros: es muy difícil encontrar un libro de texto que se amolde a nuestras necesidades, que incluya los contenidos que queremos enseñar y que nos permita una enseñanza dirigida sobretodo a la comprensión y expresión oral, ya que todos los libros se han diseñado para clases donde se trabaja casi todo el tiempo haciendo ejercicios escritos como se ha hecho, y desgraciadamente se sigue haciendo, en la mayor parte de colegios. Por ello hemos diseñado nuestro propio libro de gramática, donde de forma concisa y amena se explican los fundamentos gramaticales básicos adecuados a cada nivel.

-DVDs creados por nuestros profesores: conscientes de la necesidad de nuestros alumnos de seguir inmersos en el inglés fuera de la academia, cada año preparamos un DVD que entregamos a los alumnos para verlo en casa. Solemos darlo en junio como disco para el verano, y se trata de una serie de capítulos grabados y editados por nosotros, donde nuestros profesores realizan numerosas actividades: canciones, manualidades, talleres de cocina, etc. Otras veces, como en el caso de los dos últimos años, se trata de un concierto grabado en directo y donde participan muchos alumnos y familias. En el 2017 realizamos el DVD “Adventure Island”, y este curso estamos editando “Rocking with Little School” (concierto con canciones de Rock and Roll clásico adaptadas para niños, como Chuck Berry, Elvis, The Doors, etc.). Ambos conciertos se grabaron en directo en el teatro de EMMA (Escuela Municipal de Música de Almería).

 

-Biblioteca del centro: disponemos de una biblioteca con libros, cuentos, y discos con películas, series de televisión, canciones, etc., que los alumnos pueden usar libre y gratuitamente para leer y ver la televisión en casa y conseguir así un aprendizaje contínuo.

-Canal de Youtube: actualmente estamos creando un canal propio de en YOUTUBE, donde iremos subiendo videos elaborados por nuestros profesores como material de refuerzo y repaso.

-Aulas acondicionadas: nuestras aulas están adaptadas para la enseñanza con niños, dotadas con aire acondicionado, televisión, internet, y en la mayor parte de ellas de luz natural.

 

 

-Cocina: disponemos de un espacio acondicionado para las actividades de cocina y dotado de nevera y congelador, hornos, microondas, etc., donde realizamos una vez al mes un divertido taller de cocina.