ED. INFANTIL (2-5 años)

Esta es, sin duda, la mejor edad para introducir al niño en el uso del inglés. De forma natural y sin esfuerzo, a través de divertidos talleres de Cocina, Pintura, Modelado con Barro, Disfraces, Manualidades, Música y Baile,TeatroKaraokeTaller de helados, …, a la vez que aprenden una serie de técnicas, hábitos y valores, nuestros alumnos adquirirán un sólido conocimiento del inglés. Diariamente los niños ven  programas de televisión, películas, canciones y cuentos en inglés, consiguendo que muy pronto se acostumbren a ver la televisión en inglés, con lo que continuan aprendiendo fuera del aula a  un ritmo sorprendente. Los alumnos también empiezan a tener su primer contacto con JOLLY PHONICS, familiarizándose con la fonética inglesa.

Es muy importante entender que nuestro objetivo principal a esta edad no es el “aprendizaje del idioma”, sino que éste se consigue como resultado de una serie de acciones y actividades donde los niños se encuentran cómodos, se divierten, realizan tareas variadas y motivadoras para ellos. De esta forma el conocimiento del idioma se adquiere como consecuencia de las actividades, de forma natural, sólida y duradera. En definitiva, los niños aprenden inglés jugando, siendo el idioma el vehículo de comunicación.

OBJETIVOS

Nuestros objetivos con los más peques se resumen en:

-Introducir al niño en el uso del inglés de manera natural, creando en él interés y predisposición a comunicarse en este idioma.

-Crear un ambiente agradable y cómodo donde los niños puedan realizar actividades variadas que les permitan desarrollar una gran cantidad de habilidades, a la vez que descubren sus gustos y preferencias por unas u otras.

-Conseguir que los niños se motiven, se diviertan y el momento de asistir a nuestra aula se convierta en una fiesta para ellos, en el día más esperado de la semana.

-Que desarrollen una serie de valores y adquieran unos hábitos saludables: tolerancia, respeto, orden y limpieza, alimentación sana, …

-Conseguir que se interesen por actividades audiovisuales como CUENTACUENTOS o programas y películas infantiles en inglés. De esta forma conseguiremos prolongar el aprendizaje fuera del aula, ya que ellos mismos demandarán en casa ver los DVDs que han trabajado en clase.

-Evitar que los niños tengan que especializarse desde pequeños en una o dos actividades, como música, pintura, futbol, etc., ya que a estas edades deben “probar” y comprobar cuales son sus preferencias. Por ello, a lo largo del curso, realizan diversas y muy variadas actividades.

METODOLOGÍA

En Little School utilizamos una metodología basada en las actividades, donde el reto más importante es que los niños se diviertan y estén deseando que llegue el día de asistir al aula. Se trata de diseñar una serie de actividades donde participen, construyan, manipulen alimentos, utilicen materiales como barro, pintura, etc., aprendiendo habilidades muy variadas y enriquecedoras, a la vez que van adquiriendo una serie de valores y hábitos: orden, limpieza, organización, alimentación sana, responsabilidad, tolerancia…

Todas estas actividades son dirigidas y coordinadas en inglés por un monitor nativo, de forma que el niño se va acostumbrando a entender el idioma, y sin darse cuenta ni realizar esfuerzo alguno, al cabo de pocos meses es capaz de entender una gran cantidad de palabras y expresiones en inglés. Y lo más importante: el aprendizaje del idioma se ha conseguido realizando tareas muy diversas y divertidas, por lo que ha oído cada palabra en una gran variedad de contextos y situaciones. Es decir, el niño habrá adquirido un sólido conocimiento del inglés mientras realiza actividades muy interesantes y motivadoras para ellos, a la vez que descubre sus gustos y aptitudes por la pintura, la música, el modelado, la cocina y un sinfín de actividades.

Se trata de una metodología totalmente diferente de la que se utiliza en las escuelas, donde el idioma se estudia (porque raras veces se aprende) memorizando y totalmente fuera de contexto.

DINÁMICA DE CLASE

Las actividades se planifican de manera que cada día el niño realiza varias tareas diferentes, con una duración adecuada, para conseguir que no se aburran. Normalmente la clase se divide en 5 actividades:

-Canciones:  se trata de una actividad introductoria y motivadora, donde durante unos 10 minutos los niños cantan y bailan con su profesor canciones relacionadas con el vocabulario nuevo que se va a incorporar.

-Juegos en la alfombra: los niños se sitúan en una alfombra alrededor de su profesor, y éste a través de cuentos, juegos, flash-cards trabaja con ellos el vocabulario de la semana.

-Actividad principal: puede ser un taller de cocina, manualidades, pintura, etc.

-Jolly Phonics: los niños destinan 10-15 minutos a trabajar los sonidos y las letras, para introducirlos poco a poco en la lecto-escritura en inglés.

-TV time o cuentacuentos en inglés (aprox. 10 minutos)

-Bye-bye song.

Todas estas actividades son impartidas en inglés, donde el monitor va explicando con órdenes sencillas qué hay que hacer en cada momento, así los alumnos van relacionando cada palabra con una acción, una parte del cuerpo, un objeto, un color, un alimento, etc. A la vez los chicos se van acostumbrando a ver programas de televisión, a escuchar canciones, y cuentos en directo en inglés. Esto hace, que de forma divertida y amena, su nivel de inglés práctico sea cada vez mayor.

Se trata de actividades muy cortas, con una duración entre 5 y 15 minutos, ya que los niños a esta edad necesitan cambios  frecuentes ya que su capacidad de concentración es muy pequeña. En definitiva, el objetivo es que los niños se diviertan y no se aburran.

ACTIVIDADES

Aquí puedes encontrar algunas de las actividades que los niños realizan en Little School:

Taller de Pintura:

en este taller los niños se familiarizan con las técnicas y materiales de dibujo artístico. Dependiendo de la edad manejarán lápices de colores, ceras, pinturas guache o acrílico, carboncillo, etc.  Aprenderán a dibujar del natural, a proporcionar, mezclar colores, … Conocerán obras pictóricas y realizarán algunas visitas virtuales (breves) por algunos museos.

 

 

 

  • MODELADO

Manejando arcilla, escayola, pasta de sal, … los alumnos realizarán diseños sencillos como vasijas, animales, etc.

 

 

 

 

 

  • COCINA

En la cocina de LITTLE SCHOOL los alumnos aprenderán a realizar platos sencillos pero  saludables como ensaladas de frutas, pan, zumos naturales, yogures, crepes. A la vez que amplían su vocabulario en inglés mejorarán sus hábitos alimenticios, ya que se preparan platos donde las frutas y verduras son el principal ingrediente.

Los días que toque taller de cocina los niños meriendan lo que ellos mismos han preparado.

Hemos de decir que este taller no entraña riesgo alguno para los alumnos, ya que ellos utilizan utensilios como cubiertos de plástico, espátulas, varillas de mezcla, etc., estando el uso de algún instrumento eléctrico como batidora, yogurtera o heladora reservado al monitor, y colocando el aparato de manera que no sea accesible para los niños.

Los niños mayores manejarán recetas de cocina con texto en inglés e ilustraciones, lo que le ayudará con la comprensión lectora en inglés.

Al finalizar el taller todos los niños y niñas ayudarán para dejar la cocina reluciente, fregando y ordenando todo, todo.

  • COOKING TOGETHER

Cada curso realizamos dos talleres en familia, donde las madres, padres y hermanos de los alumnos pueden compartir con nosotros un rato divertido, cocinando una deliciosa receta.

  • TALLER DE HELADOS

Con ingredientes sencillos como frutas, yogur, leche, azúcar, etc., prepararán deliciosos helados que se convertirá en una fantástica merienda.

  • CUENTACUENTOS

Nuestros monitores escenifican divertidos cuentos, adecuados al nivel de cada alumno, representan personajes, se disfrazan, utilizan marionetas, interactúan con los niños. Simultáneamente en una pantalla se proyectan imágenes relacionadas con la historia, para conseguir que los niños se sientan fascinados y entiendan mejor lo que se está contando.

En muchos casos actúan a la vez dos monitores, convirtiendo el cuento en una pequeña obra de teatro.

  • CONCIERTOS EN DIRECTO

Los alumnos escucharán canciones en inglés a la vez que aprenden a realizar movimientos y coreografías sencillas. A la vez que se divierten aprenden una gran cantidad de palabras relacionadas con las partes del cuerpo y acciones como saltar, agacharse, girar, etc.

 

  • CINE

Los niños se acostumbrarán a ver programas y películas infantiles en inglés ya que cada día dedicaremos un rato al visionado de programas divertidos y adecuados para su edad.

  • PINTURA MURAL

La pared del aula se convierte en un enorme lienzo donde los niños pintan y colorean usando pinceles, brochas y hasta los dedos. La diversión está garantizada.

  • MANUALIDADES

Los chicos realizarán una gran cantidad de actividades que impliquen la creatividad utilizando materiales diversos como papel, cartón, objetos reciclados, mandalas, corcho, etc.