OBJETIVOS

Es muy importante entender que nuestro objetivo principal a esta edad no es el “aprendizaje del idioma”, sino que éste se consigue como resultado de una serie de acciones y actividades donde los niños se encuentran cómodos, se divierten, realizan tareas variadas y motivadoras para ellos. De esta forma el conocimiento del idioma se adquiere como consecuencia de las actividades, de forma natural, sólida y duradera. En definitiva, los niños aprenden inglés jugando, siendo el idioma el vehículo de comunicación.

Nuestros objetivos con los más peques se resumen en:

-Introducir al niño en el uso del inglés de manera natural, creando en él interés y predisposición a comunicarse en este idioma.

-Crear un ambiente agradable y cómodo donde los niños puedan realizar actividades variadas que les permitan desarrollar una gran cantidad de habilidades, a la vez que descubren sus gustos y preferencias por unas u otras.

-Conseguir que los niños se motiven, se diviertan y el momento de asistir a nuestra aula se convierta en una fiesta para ellos, en el día más esperado de la semana.

-Que desarrollen una serie de valores y adquieran unos hábitos saludables: tolerancia, respeto, orden y limpieza, alimentación sana, …

-Conseguir que se interesen por actividades audiovisuales como CUENTACUENTOS o programas y películas infantiles en inglés. De esta forma conseguiremos prolongar el aprendizaje fuera del aula, ya que ellos mismos demandarán en casa ver los DVDs que han trabajado en clase.

-Evitar que los niños tengan que especializarse desde pequeños en una o dos actividades, como música, pintura, futbol, etc., ya que a estas edades deben “probar” y comprobar cuales son sus preferencias. Por ello, a lo largo del curso, realizan diversas y muy variadas actividades.

 

Comments are closed.